Valor añadido




Somos especialistas en rehabilitación. 
El estudio Monente Arquitectura está especializado en la eliminación de barreras arquitectónicas, la rehabilitación de fachadas y cubiertas son los trabajos más habituales. La experiencia es un punto fundamental para solventar los problemas de este tipo de obras. 
 
Experiencia. 
El equipo cuenta con la experiencia de Francisco Monente Zabalza de más de 35 años en la redacción de proyectos y seguimiento de obras de rehabilitación.

Facilitamos todas las gestiones.  
El equipo gestor de Monente Arquitectura se encarga de la tramitación de la solicitud de las licencias correspondientes. Reúne la documentación necesaria y la presenta ante los organismos públicos facilitando la labor de administradores y presidentes de la comunidad.

Previsión económica realista. 
Se realizan presupuestos realistas, incluyendo gastos imprescindibles como la gestión de residuos o las medidas de seguridad para la ejecución de la obra.

Participación de la comunidad en las decisiones. 
Los vecinos van a participar desde el primer día en el diseño y soluciones a adoptar, por lo que conocerán la intervención al detalle.

Experiencia en el trato con constructoras.  
El equipo de Monente Arquitectura trabaja constantemente con las 15 principales empresas constructoras especializadas en rehabilitación de Navarra. El trabajo conjunto garantiza un mayor conocimiento de sus metodologías de trabajo, esto permite ajustar al máximo los plazos de ejecución de la obra manteniendo la calidad.


Medios propios 

Nuestro equipo realiza su labor desde el estudio de arquitectura situado en la Avenida Barañain 13 bajo, Pamplona, barrio de San Juan. C.P. 31008. Monente Arquitectura cuenta con todos los medios propios para el desarrollo de proyectos y direcciones de obra de rehabilitación de edificios.

En el estudio de arquitectura se atiende a clientes, comunidades de propietarios, constructores y los demás gremios que intervienen en los procesos de obras.

Contamos para la realización de un mejor trabajo con amplio material especializado:
   - Medidores láser para la toma más precisa de distancias.
   - Todos los programas informáticos legalmente registrados.
   - Cumplimiento de los requisitos exigidos por las leyes de protección de datos de carácter personal.
   - Disponemos de cámara termográfica para el mejor estudio de fachadas y cubiertas, facilitando el trabajo para la detección de las pérdidas de calor y la existencia de puentes térmicos.
   - Se dispone también de un Dron DJI Phantom 2 y piloto experto, lo que nos permite realizar un estudio exhaustivo de las fachadas y cubiertas cuando aún no se dispone de andamios, permitiendo realizar un presupuesto real, y anticipar las soluciones constructivas más efectivas.
   - Ordenadores de última generación, cámaras fotográficas, escáneres, impresoras, fotocopiadoras, fax…

El trabajo

Gestión integral de los expedientes: convocatoria de reuniones, asesoramiento técnico y guía para la obtención de subvenciones públicas.

Redacción de informes que permiten aplicar del IVA reducido (10%) en las obras de rehabilitación.

Asesoría de barreras arquitectónicas: estudios y proyectos de adaptación de espacios públicos y privados a las normativas de accesibilidad.

Elaboración de tasaciones y valoraciones de suelos, parcelas y edificaciones.

Análisis de patologías y desarrollo de soluciones constructivas definitivas.